Historia

A comienzos del año 2010, GRIDO, la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica, puso en marcha un plan de inversión con el objetivo de descentralizar los servicios logísticos y comerciales de Grido, y asegurar así que todas las franquicias del país reciban el mismo servicio en términos de distribución de helado e insumos, compra de mobiliarios, asesoramiento comercial y capacitación.

Este proyecto se inicio con la apertura de cuatro Centros Regionales de Distribución en distintas ciudades del país, en el marco de un plan global mayor que contempla el desarrollo de operadores logísticos en distintos puntos de la geografía nacional en el mediano plazo.
MUNDO HELADO S.A. fue la empresa conformada para llevar adelante este proyecto.

Se definió que estos serian los principales beneficios para las franquicias GRIDO

  • Mayor frecuencia en la entrega de helado e insumos.
  • Disminución del inventario de la heladería, debido a la posibilidad real de recibir sus insumos en la cantidad y el momento en que se requieren.
  • Asesoramiento local, de caracter comercial.
  • Mayor disponibilidad de productos, al descomprimir la capacidad de stock centralizado en la fábrica ubica en la ciudad de Córdoba con nuevas cámaras de frío localizadas estratégicamente en diferentes zonas del país.

El primer Centro de distribución que comenzó a operar fue el de la ciudad de San Juan en Junio del 2010, abasteciendo a un total de 45 heladerías de esa región. Para fines de ese mismo año ya estaban en funcionamiento otros dos centros logísticos, uno en la cuidad Rosario y otro Recreo, provincia de Santa Fe. El centro instalado en Recreo abastece a más de 120 franquicias en la zona centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, mientras que el de Rosario atiende 45 heladerías de esa capital y las instaladas en la región sur de la provincia de Santa Fe.

Ya en el año 2011, en los meses de Julio y Agosto se inauguraron los centros de distribución de Mendoza y de Mercedes (Bs.As.) respectivamente. El primero tenía por objetivo la atención de 45 franquicias de dicha provincia y el segundo brindaba servicio a unas 200 franquicias Grido de capital y provincia de Buenos Aires.

Con la experiencia recogida durante tres años de trabajo , en el año 2013 se determino que la opción mas conveniente , para cubrir nuevas zonas de distribución , era aunar esfuerzos con operadores logísticos ya existentes en dichas zonas , con cámaras de supercongelados y servicios de distribución ya probados .Así se lograron desarrollos exitosos en zonas como Santiago del estero , Tucuman , Salta , Jujuy , Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Este proyecto apunta a continuar con el crecimiento de la cadena Grido, a partir de nuevos desarrollos orientados a fortalecer cada uno de los eslabones distribuidos en el país.

Misión de Mundo Helado

Brindar abastecimiento de insumos para heladerías, servicios de distribución, logística y asesoramiento comercial a los franquiciados del grupo Helacor S.A. de manera integral y eficiente; con énfasis en la calidad, servicio y precio de los mismos; creando valor para todos los integrantes de la empresa, sociedad y medio ambiente.

Visión de Mundo Helado

Convertirnos en la empresa número uno de Latinoamérica en comercialización y distribución de insumos para heladerías.

Valores de Mundo Helado

INTEGRIDAD actuamos con coherencia respetando el ámbito en que operamos.

COMPROMISO
Con nuestra empresa: desarrollamos nuestra labor diaria con responsabilidad de forma eficaz y eficiente en la consecución de las metas propuestas.

Con nuestros clientes: guiamos nuestras acciones hacia el cumplimiento y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes porque sabemos que esto es clave para el desarrollo sustentable de la empresa.

Con ESPÍRITU DE EQUIPO promoviendo un ambiente de confianza y participación, convencidos de su importancia para el logro de objetivos individuales y de la empresa.
Buscando EXCELENCIA a través de la superación permanente en todo lo que hacemos. Trabajamos con calidad para superar el nivel de servicio esperado por nuestros clientes.